Un deck es una terraza de madera, que puede estar elevada sobre el terreno o al mismo nivel del suelo. Hay distintas maneras de construir uno. Por esta vez te enseñaremos cómo hacerlo de forma sencilla y qué materiales necesitas para que construyas sobre un radier.
El deck que proponemos acá tiene una medida de 4 x 2,7 metros. Y el radier tendrá una altura de 8 cm aproximadamente. El marco de vigas será de 2×8”, un entramado de las vigas con separación de 40 cm entre cada una, y finalmente el revestimiento de madera Teca será de 4×1”.
Materiales: en cuanto a herramientas, necesitaremos un taladro, Llana, metro, mascarilla, guantes, sierra circular, broca Avellanadora, broca concreto 8 mm, punta desatornillador, rotomartillo, pistola Calafater, brochas, escuadra y regla. Por otro lado, se requieren: pernos de anclaje, protector para madera Danzke cedro, madera Teca, adhesivo de anclaje Topex, silicona,
Vigas en madera, asiento para vigas, clavos y tornillos.
Pasos:
- Medir el espacio donde se hará el deck, tizar el lugar y rectificar el trazado para comprobar que esté bien marcado.
- Cortar las vigas. Se miden y cortan de acuerdo al tamaño del deck o del entramado del piso.
- Proteger la madera aplicando un protector de madera a todas las caras de las vigas cortadas y a las tablas del revestimiento.
- Amar el marco: clavar las vigas que conforman el marco y fijarlas con clavos.
- Marcar la ubicación de los asientos: medir en cada uno de los laterales la distancia de 40 cm.
- Fijar los asientos de viga
- Asegura las vigas perpendiculares
- Fijar el entramado al piso
- Cortar las tablas del revestimiento
- Fijar las tablas
Todo esto es posible si se elige la madera adecuada para este fin con la resistencia y manejabilidad acorde al uso que se le dará. En Maderdeck te asesoramos y brindamos un excelente servicio. Contáctanos y realiza un deck duradero y espectacular, con nosotros.