Es importante informarse bien a la hora de cuidar sus pisos de madera. Construir pisos de madera o deck es una obra costosa y no debe darle un mal mantenimiento o descuidarla, esto acortará su apariencia y durabilidad.
Mitos:
- Uno muy sonado es acerca es que la madera tratada a presión no necesita ser sellada. Falso. La madera tratada a presión se protegerá de bacterias e insectos. Aún así, toda la madera necesita ser protegida del sol, agua, humedad y bajas temperaturas. Si no se tienen estos cuidados, es probable que el moho, las grietas, el envejecimiento, la decoloración, las astillas y las deformaciones surjan.
- Otro mito habla de los selladores que hacen que el agua se acumule, dicen que son mejores estos productos. Falso. La cera y la silicona son las que causan que el agua se acumule en la superficie. Son de corta duración, se descomponen rápidamente debido al clima y el tránsito peatonal.
- Y el mito más grande sobre el mantenimiento de la madera es que una vez que se aplique un producto para la protección de su deck de madera, no tendrá que hacerle mantenimiento durante 5 años, o 10 años. Falso. La mayor amenaza de la madera es el clima. A este no le importa si usted acaba de aplicar un producto protector a su madera, el sol y el agua no van a dejar su curso durante 5 o 10 años. El daño que ocasionan los factores climáticos sobre la madera, varía según el tipo de madera, el producto que se le haya aplicado y las condiciones climáticas, la humedad y luz solar a la que se exponga. ¿Cómo saber si la madera necesita mantenimiento nuevamente? Derrame un poco de agua sobre su deck, si el agua es absorbida rápidamente, es probable que sea hora de volver a aplicar un producto sellador.