¿Cuáles son los mejores materiales para decks en climas cálidos y húmedos? La respuesta, por supuesto, depende tanto de la durabilidad de un material como de su capacidad para satisfacer el estilo único del propietario. Dado que los materiales alternativos a la madera, como el acero, los compuestos y el aluminio, pueden aumentar el atractivo visual de una terraza y, al mismo tiempo, resistir los elementos, pueden ayudar a los propietarios de las zonas tropicales a construir una deck mejor.
Los entornos tropicales experimentan tanto lluvias ligeras frecuentes como tormentas tropicales extremas. Por ello, se recomienda a los propietarios de estos lugares que busquen materiales para terrazas diseñados para la lluvia. Las tablas para terrazas ya sean tratadas a presión o de madera dura tropical, necesitan un mantenimiento regular y laborioso para seguir siendo bellas y estructuralmente sólidas.
El calor y la humedad proporcionan una combinación perfecta para el crecimiento de moho y hongos. Si bien esto puede ser un problema para las superficies del deck, plantea un problema más peligroso para la estructura de la cubierta. Debido a que la estructura se encuentra en un espacio oscuro y oculto a la vista, estos crecimientos pueden parecer brotar de la noche a la mañana y comprometer la integridad estructural de una cubierta antes de que el propietario se dé cuenta.